Reunión de lanzamiento de CANAUTIC

El pasado 9 de Abril de 2014 se celebró la primera reunión del proyecto CANAUTIC con representación de todos los socios y colaboradores que van a participar en el mismo.

Durante el encuentro que tuvo lugar en la sede de la Plataforma Oceánica de Canarias (PLOCAN) se hizo un repaso de los objetivos y actividades previstas en esta iniciativa. Cada colaborador planteó la que sería su línea de trabajo en las acciones en las que tienen prevista su participación y los socios hicieron lo mismo, unificando criterios y revisando el cronograma.

img-20140409-wa0003

Esta reunión de coordinación que venía apoyada por trabajos previos de los diferentes equipos sirvió como lanzamiento oficial del proyecto.

El proyecto CANAUTIC (MAC/3/C273) fue aprobado en la tercera convocatoria del PCT-MAC. Bajo el título "Plataforma de cooperación en náutica deportiva Canarias-Cabo Verde, Diagnóstico socioeconómico y medioambiental en relación con la actividad náutica y propuesta de ordenación de la Náutica Deportiva" agrupa a cuatro socios: el Centro Tecnológico de Ciencias Marinas (CETECIMA), como jefe de fila; la Plataforma Oceánica de Canarias (PLOCAN), la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) y el Instituto Marítimo e Porturio de Cabo Verde (AMP).  

El objetivo de CANAUTIC es fomentar el Desarrollo Territorial sostenible mediante la integración de actividades económicas de las zonas costeras de Canarias y Cabo Verde estableciendo un marco de uso racional de la zona litoral basado en criterios sociales, económicos y medioambientales.